Quienes somos

Somos un grupo de gente de distintas naciones e iglesias que sentimos un llamado de Dios para plantar una iglesia en Valencia.

Nuestra visión es construir una iglesia internacional fuerte, vibrante y lleno del Espíritu, ofreciendo reuniones en español e inglés. Nuestro deseo es establecer una comunidad orientada a la familia, comprometida al Señor Jesucristo y a la Biblia y cuyos miembros se comprometen el uno al otro; una iglesia fuerte de la cual podemos enviar equipos para edificar y fortalecer otras iglesias en España y otras partes del mundo.

 

Nuestra misión

Nuestra misión es construir una iglesia internacional compuesta de todas las nacionalidades representadas en la ciudad de Valencia sin diferencia ni discriminación por color, raza, o cultura. Obramos para ver a gente de todos trasfondos unida en Jesucristo, confesándole como su Señor y Salvador y siguiéndole en su vida cotidiana.

La iglesia empezó en 2008 con un grupo de seis personas que habían venido a Valencia con el propósito explícito de plantar la iglesia. Fue la culminación de varios años de investigación, oración y buscar la voluntad de Dios. Se sentía en Nuevasfronteras en 2004 que Dios decía que era el momento indicado para plantar iglesias en España. Goff Hope de Norwich, que entonces cubría España por Nuevasfronteras, había hecho varias visitas a España y se había reunido con muchos líderes de iglesias aquí. Luego vino en una misión de investigación con Tony Thompson, después de la cual los dos sentían que Dios decía que el primer paso sería plantar una iglesia en una ciudad. Esa ciudad sería Valencia y la iglesia sería fuerte, vibrante y llena de gracia. Es decir, una iglesia bíblica y sólida, bien instruida, experimentando la gracia y los dones del Espíritu Santo, atrayendo a gente a Cristo; lo bastante fuerte como para ayudar a plantar y a fortalecer otras iglesias en España y más allá.

Preguntaron a Paul y Susanna Godfrey si, como familia, estarían dispuestos a reclutar un equipo e irse juntos para empezar una iglesia pionera en Valencia. Su respuesta positiva fue confirmada por palabras proféticas dramáticas e inesperadas. En un viaje de investigación inicial y estrategia a principios de 2007, treinta personas visitaron Valencia, organizaron sondeos, entrevistaron a muchas personas en Valencia, y oraron por la ciudad durante una semana. Vinieron varias palabras proféticas importantes acerca de construir una iglesia grande. Una palabra significante fue que vendrían cientos para formar para de la iglesia incluso muchos que aún no conocían ni amaban a Jesucristo.

Otra palabra profética fue que habrían muchas antorchas o luces encendidas en la ciudad por la obra de la iglesia. Nuestro nombre, El Faro, vino de una imagen profética de un corredor llevando una antorcha Olímpica por la ciudad. Habían varias profecías de que podría dotar de recursos a otras iglesias en España y plantar nuevas obras. Por eso montamos conferencias tres veces al año, para ayudar a fortalecer y edificar otras iglesias.

Nuestra visión es que la iglesia sea una reunión internacional de gente de muchas culturas diversas. Con este fin tenemos muchas actividades evangelísticas, que incluyen cursos de Alpha, eventos sociales, y reuniónes en grupos pequeños por la ciudad.

 

Lo que creemos

Creemos que...

  • Dios se ha revelado como, y es, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, tres personas pero un solo Dios.
  • Dios se ha revelado de manera especial por la vida y la enseñanza de Dios Hijo, Jesucristo, y por la Biblia, cuyos autores humanos fueron inspirados por el Espíritu Santo.
  • El Espíritu Santo sigue hablando mediante la Biblia hoy y es nuestra autoridad para la vida y toda cuestión de fe.
  • Dios creó todo lo que existe, material y espiritual, menos Él mismo; lo hizo a través de su mandamiento sólo.
  • El pecado entró el mundo cuando Adán y Eva, engañados por el serpiente, desobedecieron a Dios.
  • En consecuencia de esto, la humanidad y toda la creación quedaron bajo el juicio de Dios; y la muerte entró el mundo: muerte física, moral y espiritual.
  • Sin embargo, Dios ha reservado la plenitud del juicio por un día que aún no ha llegado.
  • Nadie podía restaurar nuestra situación personal ni la del mundo menos Dios, que puso en acción una misión divina de rescate. Dios Hijo, Jesucristo, nació como bebé, vivió una vida perfecta, murió la muerte inmerecida de un criminal en una cruz y volvió a la vida en el tercer día.
  • Por esta vida y muerte Jesucristo, el único hombre perfecto y sin pecado, hizo expiación por el pecado y satisfizo la ira de Dios Padre de una vez y para siempre.
  • Esta expiación se ofrece libremente, pero hay que aceptarla. Quienquiera la acepte y venga a Dios buscando misericordia confiando sólo en la obra perfecta de Jesús en la cruz recibirá la salvación del pecado. Esta es una obra de gracia de Dios, la cual no podemos hacer nada para merecer o ganar.
  • La Iglesia es la comunidad de los seguidores de Jesucristo. Después del último juicio de todas las cosas, Jesús la presentará al Padre como novia suya.
  • Entretanto es por medio de la Iglesia que Dios muestra Su amor y poder para que el mundo los vea, y actúa para afectar poderosamente la sociedad que la rodea. En la Iglesia es normal ver vidas cambiadas y milagros.

Como iglesia local queremos...

  • Adorar y glorificar a Jesucristo
  • Proclamar consistentemente el evangelio por palabra, obra y estilo de vida
  • Promover el hacer discípulos y el cuidado en grupos más pequeños
  • Impactar la área con una comunidad cristiana grande que consiste en gente de todas edades, razas y trasfondos
  • Aplicar la Biblia a la vida cotidiana
  • Compartir la comunión, celebrando la cena del Señor y orando juntos
  • Ver a todos los creyentes bautizados en agua y en el Espíritu Santo
  • Formar a cada miembro para jugar su papel
  • Impartar todo lo anterior a España, Europa y el resto del mundo, sobre todo por nuestros vínculos con la familia de iglesias Nuevasfronteras.

Líderes

 

Paul & Susanna

Paul Godfrey y su esposa Susanna se mudaron a Valencia en 2008 con una pasión y un llamado para ver plantada una iglesia internacional en esta ciudad floreciente. Paul es el líder de los líderes y siente un llamado para plantar iglesias en Europa continental desde hace muchos años. Se formó para el ministerio cristiano en el Colegio Evangélico de Teología de Gales Occidental. Con experiencia de servir como plantador y primer pastor de la iglesia Oasis en Thame, Oxfordshire, Paul se mudó a Valencia con Susanna y sus cuatro hijos para liderar el equipo de plantación. Paul disfruta leer, enseñar inglés y pasar tiempo con la familia.

Paul y Susanna disfrutan ofrecer hospitalidad y pasar tiempo con gente de todos culturas y trasfondos, sobre todo con hispanohablantes.

 

Henk & Jackie

Henk y Jackie Paarhuis viven en Valencia desde el 2006 y les gusta tanto que compraron una casa en 2008. Aprender el castellano ha sido una gran lucha por Henk, sobre todo porque creía que sería fácil, dado que ya hablaba 3 idiomas más o menos con fluidez. Jackie había vivido antes en Valencia así que entendía muy bien el castellano y los españoles. Sólo hace poco que él ha podido expresarse bien en castellano pues trabaja por una empresa española. En el equipo de liderazgo Henk emplea una mente bien organizada y habilidades excelentes en administración para construir la iglesia. Henk disfruta jugar al voleibol y jugaba mucho en sus primeros años aquí. Ahora la mayoría de su limitado tiempo libre se gasta en su jardín bonito.

Se integraron en El Faro en el primer año de la plantación y disfrutan participar activamente en la vida de la iglesia, sobre todo en organizar actividades sociales y trabajar con los niños y los jóvenes.

 

Peter

Peter Taylor lleva mucho tiempo con un llamado para servir a Dios y a la iglesia en América Latina, así que le sorprendió cuando Dios le dijo que fuera a España como un paso hacia eso. Se mudó a Valencia en 2008 como parte del equipo de plantación. Trabaja en el desarrollo de software y aplica algunas de las mismas habilidades como el técnico en general de la iglesia. También es el traductor principal y responsable de cualquier error de castellano en esta web. Disfruta cocinar por otros, juegos de mesa, y fotografía de naturaleza.