Recién llegué aquí

¡Bienvenido a Valencia y a El Faro! Somos un grupo internacional de cristianos de más de una docena de naciones distintas que tenemos una pasión para ver plantada una iglesia internacional aquí en Valencia. Nos reunimos los domingos a las 11:00 y en grupos pequeños entresemana. Sin importar si estás aquí de vacaciones, de paso, o de forma más permanente ¡nos encantaría conocerte!

 

La vida de la iglesia

El Faro es una iglesia de gente bastante dispersa en y alrededor de Valencia, desde Godelleta y Chiva a unos 30km al oeste de Valencia hasta Nàquera y Albalat dels Tarongers a casi 30km al norte de Valencia. Aunque seamos una iglesia pequeña nos reunimos con frecuencia para eventos formales e informales. Entresemana nos reunimos en grupos pequeños para adorar, estudiar la Biblia y cenar juntos. También hay una reunión de oración dos veces a la semana. Nuestra reunión semanal es el domingo por la mañana y claro que vamos para tomar un café después de la reunión.

Hay bastante eventos sociales por el año:

  • Comidas compartidas después de la reunión dominical
  • Visitas a la playa para nadar y jugar
  • Senderismo por las colinas (Montenejos)
  • Fiestas para fechas como Navidad y al principio del año escolar (en la última asistieron 50 y tantos personas)

Para los adolescentes de la iglesia también hay actividades distintas: durante el mensaje los domingos salen para su propia reunión y durante el año intentamos organizar por lo menos dos pijamadas (en un camping o en casa de alguien).

  •  

  •  

  •  

Grupos pequeños

La iglesia no es adonde vamos el domingo para el culto. Es una familia, una comunidad viviente de personas que comparten la vida y que metafóricamente viven bajo el mismo techo. Una de las maneras en que esta verdad universal de la iglesia se expresa en El Faro son los «grupos celulares» que se reúnen entresemana en casas.

El formato de la reunión puede variar entre grupos y semanas, pero elementos típicos serían alabanza, discusión sobre la aplicación práctica de la predicación del domingo anterior, oración y cena. Además de las reuniones semanales, de vez en cuando los grupos organizan eventos sociales.

Los grupos tienen tres propósitos. Primero, que cada persona crezca espiritualmente. Entre otras cosas, el grupo pequeño es un lugar excelente para aprender a ejercer dones espirituales, porque da menos miedo que la reunión dominical. Segundo, estrechar los lazos que nos unen como comunidad. Cenar juntos en casa ¿acaso no es un aspecto normal de la vida familiar? Y tercero, alcanzar a nuestros amigos. Nuestro deseo es que los grupos no sólo miren dentro sino también fuera, porque la familia de la iglesia está en misión.

Si quieres datos actuales sobre donde y cuando los grupos se reúnen, ponte en contacto.

Estudiantes

Si estás aquí 6 meses con Erasmus o para la carrera entera en una de las universidades de Valencia, te invitamos a unirte a nuestro grupo de estudiantes. Habla con Alex o Claire para más información.